Villa María: Solidaridad entre laburantes

Los barrenderos tercerizados de la Municipalidad que prestan servicio para la empresa contratista COTRECO, “son compañeros que conocimos en la lucha, en conjunto con la CTA Autónoma Regional Villa María, en defensa de su estabilidad laboral”, sostiene un comunicado de prensa de la flamante Junta Interna de la Fábrica Militar de esa ciudad.
“Luego de ser despedidos sin causa, hoy en día, gracias a la pelea colectiva, les devolvieron su trabajo. Y hoy nos  encontramos trabajando juntos a la par para quienes lo necesitan en estos tiempos difíciles. Gracias compañeros por esta solidaridad”, dice la nota de la Junta Interna de ATE en la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María, cuyo Secretario General es el compañero Jonatan Cruzeño.
Y agrega: “Ante el contexto nacional, provincial y local, del cual la ciudad de Villa María no es ajeno, nos encontramos en unidad con los barrenderos municipales llevando adelante ollas populares en distintos barrios. La unidad de la clase como bandera, frente a una situación que preocupa y nos mantiene en alerta, es la bandera que tenemos que levantar”.

Estando donde hay que estar

Lucas Gorosito, integrante de la Lista Verde y Violeta de ATE Córdoba y Secretario Gremial de la Junta Interna del sindicato en la Fábrica Militar de Villa María, escribió en las redes sociales: “Pertenecer a este espacio en ATE, es una elección de vida.
“La militancia es la que nos posibilita motorizar la política para transformar la realidad. Y esa militancia debe ser integral. En el barrio, en el club del barrio, en el laburo y en el sindicato.
“Se vienen tiempos oscuros, estar organizados, unidos y con coherencia es lo que vamos a necesitar para resistir. Estando donde hay que estar, en el barrio con los pibes organizando la olla popular. Porque acá no se rinde nadie”.

Trabajadores del barrido cocinan para un Merendero de Barrio La Calera

  • El grupo de trabajadores del barrido y limpieza organizaron un Comedor en Barrio La Calera.
  • La primera noche hicieron 130 porciones de comida.
  • Piden colaboraciones para poder mantener y ampliar el espacio solidario.

La solidaridad bien entendida surge de saber lo que pasa, de ponerse en el lugar del otro, pero también de saber de dónde viene cada uno y de poder darle a otros lo que quizás a uno le faltó en algún momento. No sólo se trata de asistir, sino de contener y de estar en donde hay una carencia.

Todo esto se resume en un plato de comida caliente en una noche fría, como la que recibieron 130 personas en el Merendero “Soñemos Juntos”, de barrio La Calera, donde trabajadores que se dedican al barrido y limpieza armaron una olla comunitaria, y entregaron 130 raciones de comida a la gente del sector.

“Nosotros ya veníamos hablando de esto con mis compañeros y pudimos lograr llevarlo adelante, con aportes nuestros y de los chicos de la Cooperativa de barrido”, relató Facundo, uno de los trabajadores solidarios, que señaló que el objetivo es poder sumar más aportes económicos para poder sostener la iniciativa con el tiempo.

“Lo hacemos público para ver si conseguimos gente que pueda acercar su aporte al grupo y poder hacer que esta actividad se extienda en el tiempo”, explicó.

Los interesados en colaborar con el grupo, pueden hacerlo a través de los teléfonos 3534063398 o bien al 3535690106.

El merendero “Soñemos Juntos”, se encuentra en Castelli 1313, en el corazón de La Calera, y todos los que puedan colaborar con el mantenimiento del comedor, serán bienvenidos.

Fuente: Equipo de Comunicación de la Junta Interna de la Fábrica Militar de Villa María; www.villamariavivo.com