Tapan murales en el Neuropsiquiátrico y la Casa del Joven: Concentración, repudio y “estado de alerta” de la comunidad

Esta jueves por la mañana, trabajadoras y trabajadores de la salud mental se amanecieron con la decisión que “viene directo del Ministerio”. Exigen que “se frene con el avasallamiento sobre el trabajo de artistas, familiares y usuarios”. Desde ATE Córdoba declararon el “Estado de Alerta” ante la situación.

“Hoy, en Casa del Joven y el Neuro, nos amanecimos con que nos están pintando los murales que habíamos realizado con artistas cordobeses/as, con usuarias y usuarios, familiares y reconocidas/os profesionales de la salud mental de Córdoba”, relata Celeste Martínez, trabajadora de Casa del Joven y miembro del Consejo Directivo de ATE Córdoba.

“Exigimos que se frene con el avasallamiento sobre el trabajo de artistas, familiares y usuarios”, enfatizó la representante de ATE.

“Esto viene pasando desde el comienzo de la pandemia: Pintaron los murales del patio interno del Hospital Neuropsiquiátrico y ahora siguen con la misma política manicomializadora”, comentan desde el lugar. “Estamos indignados e indignadas porque “de golpe y porrazo” están blanqueando todos los murales de toda la manzana, sin que se nos anoticie de nada a quienes trabajamos aquí, a las y los usuarios, a nadie”, advierten.

 

“Repudiamos el hecho y nos hemos concentrado para evitar el avance sobre el trabajo de una comunidad que trasciende a cualquier autoridad: Incluso la directora nos dice que ella no sabía nada y que es una directiva directa desde el Ministerio”, expresó Martínez.

Fuente: www.atecordoba.org