Taxistas realizan asamblea en la Terminal ante el posible retorno de Uber

Taxistas agrupados en el Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO-CTA) llevan a cabo una asamblea durante la mañana de este miércoles en la Terminal de Ómnibus, en protesta por la posible vuelta de Uber a Córdoba.

Miguel Arias, titular del gremio, afirmó a La Nueva Mañana que los trabajadores buscan definir cómo continuará el reclamo durante la primera semana de enero, teniendo en cuenta que la Municipalidad ya anticipó distintas medidas contra la aplicación de transporte.

“Estamos dándole tiempo a la Municipalidad porque ellos harían una presentación hoy en contra de esa aplicación ilegal. Nosotros creemos que los que hacen es lo que corresponde y apoyamos esa actitud de defender nuestra fuente de trabajo”, sostuvo.

Arias también comentó que los propios taxistas controlarán que las disposiciones municipales “sean efectivas”.

“Le vamos a dar tiempo y no vamos a marchar hoy, pero vamos a ser celosos de lo que se haga y vamos a defender con uñas y dientes nuestra fuente de trabajo. Hasta donde la ley nos permita”, resaltó.

Uber continúa presionando para retornar a la ciudad, luego del fallido desembarco realizado en 2019 durante la gestión de Ramón Mestre, que también se mostró contraria a su llegada. En los últimos días, vía mail, la app anunció a sus socios y choferes la llegada de dos nuevos servicios a Córdoba.

Se trata de Uber Essential, destinado a quienes necesitan movilizarse pero no pueden usar el transporte público y Uber Medics, para el personal de salud. Ambos se suman a Uber Flash, que es el servicio de envío de paquetes.

“Reanudamos operaciones para Córdoba. Esto significa que ya podés utilizar la app para prestar tus servicios de transporte y generar ganancias a través de las opciones Uber Essential y Uber Medics”, se podía leer en el mail.

Fuente: www.lmdiario.com.ar