Con la presencia del Secretario General de la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, junto a la Secretaria Adjunta y referente de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA), Silvia Alcoba, se reunió ayer la Mesa Política de la CTA Barrial de Córdoba Capital organizando el comienzo del 2025.
Durante el encuentro, se trazaron las directrices para seguir denunciando que el hambre es un crimen, sostener la red de merenderos y comedores existentes en los distintos barrios de la ciudad Capital, alentar la unidad y movilización popular en un año que estará marcado por la agenda electoral “que, si bien es importante, no nos tiene que distraer del objetivo central que es construir poder comunitario y no renunciar a la lucha por el sentido de nuestra gente que tiene al territorio como escenario de disputa con el poder”, sostuvo Giuliani.
Expresó que “los laburantes tenemos que recuperar la política en las organizaciones libres del pueblo, en el sindicato, en los clubes, en las murgas, en las asambleas ambientales, en los barrios, en los espacios culturales. En las barriadas de la periferia de Córdoba están los olvidados del sistema. A 20, 30 cuadras del centro están los barrios sin agua potable, sin cloacas, la salita de salud no funciona, muchos de los pibes no van a la escuela porque lamentablemente caen en el flagelo de la droga, son víctimas del gatillo fácil de la policía que primero dispara y después pregunta quien sos y todas esas necesidades surgen por la falta de trabajo genuino”.
“Para nosotros, que somos parte de esta Central que tiene varios años de recorrido, entender que la clase trabajadora es una sola es fundamental. Si nosotros no apuntamos a crear solidaridad, pelear para que los que están mal estén mejor vamos a estar más complicados como sociedad, como comunidad, entonces me parece que de eso se trata”, subrayó.
“La fuerza para cambiar la realidad está en el territorio, sobre todo en las mujeres que le ponen el cuerpo todos los días a los problemas del hambre, el desempleo, la pobreza. Por lo general, las que se hacen cargo de la realidad son las compañeras, las que habilitan los merenderos, los comedores, las que preparan las ollas, las que atienden a la familia y las que están en la calle cuando tenemos que luchar. Vamos a seguir construyendo poder popular y comunitario en Córdoba”, remató Giuliani.