Territorio: “No nos arrancarán lo que hemos resistido”

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTa Autónoma Río Cuarto) difundió la declaración que se transcribe a renglón seguido:

“Las organizaciones sociales y referentes territoriales sufrimos a diario persecución política y el desmerecimiento de nuestro trabajo.
“Tenemos una labor sin descanso a nuestro espacio recurren ciudadanos/as con todos sus derechos vulnerados. A cambio recibimos múltiples violencias, discursos de odio hacia quienes queremos construir algo distinto.
“Distinto al clientelismo político, distinto a los funcionarios públicos que nos quieren dependientes y rebajadas, distinto al Estado que mezquina los recursos indispensables para la vida. Ante la intención de destruir lo que hemos conquistado como organización, reafirmamos lo que somos y significamos para la comunidad.
“Peleamos para construir comedores comunitarios autónomos de los gobiernos que intentan controlarlos para destruir la participación popular. Peleamos contra los constantes intentos de recorte en los insumos. Peleamos para que reconozcan ese trabajo comunitario con un sueldo, que hoy son míseros 17 y 34 mil pesos. Peleamos para que ese trabajo sea digno, que nos permita acceder a la tierra, a una casa, a la salud y educación. Peleamos para tener cooperativas con herramientas de trabajo.
“Ésta es la política que hacemos las organizaciones. Ésta es la política que hacen nuestras referentas y referentes territoriales. Ponemos la vida diariamente, pasamos días sin ver a nuestras familias, nos ponemos las crisis al hombro.
“Exigimos reconocimiento. No nos arrancarán lo que hemos resistido”.