Buenos Aires: Se presentó la Mesa Provincial de la Unión de Trabajadores de la Pastoral Evangélica

Fue este sábado el barrio de la comunidad QOM de La Plata. Contó con la presencia del Secretario General de la CTA Autónoma Bonaerense Oscar de Isasi, quien encabezó una delegación de la Mesa Provincial de la Central, y los Secretarios Generales de la CTAA de Quilmes, Claudio Arévalo, y de Lanús, Walter Pintos.en

En representación de la Unión de Trabajadores de la Pastoral Evangélica (UTPE) estuvieron el Secretario General Nacional Claudio Bravo, la Secretaria General Adjunta Sonia Alegre, el Secretario General de la UTPE bonaerense Marcelo Godoy, y su adjunta Gabriela Rodríguez.

Junto a integrantes de la comunidad QOM y Toba, compartieron un encuentro de reflexión e intercambio de ideas, y coincidieron en la necesidad de forjar lazos de unidad para construir fuerza organizada contra la injusta distribución de la riqueza en la Argentina. “Hay que construir unidad y masividad con todos aquellos y aquellas que se animen, que tengan la necesidad, que tengan la pasión de luchar para devolverle la felicidad a nuestro pueblo” sostuvo el Secretario General de la CTAA Bonaerense.

La CTA Autónoma y la UTPE coincidieron en la importancia de la lucha por el trabajo digno, “en la Argentina sobra trabajo, lo que falta es empleo bien pago. Los cartoneros trabajan, los que juntan fierros y los venden trabajan. Son trabajadores y trabajadoras, que el modelo económico no los reconozca es otra cosa, la Central de trabajadores los reconoce” afirmó De Isasi.

Po su parte, el Secretario General de la UTEP provincial remarcó que “el problema de nuestro país es que los que más tienen, más quieren, y menos reparten. No sólo oremos, sino que además acompañemos, clamemos, marchemos, y pidamos aquello que necesitamos como pueblo”

La UTPE cuenta con desarrollo en varias provincias y con el acompañamiento de la CTAA extiende su trabajo en el territorio bonaerense, “Sabemos que tenemos derechos, y que esos derechos no deben ser vulnerados nunca más. No debemos permitir que se sigan pisoteando los derechos, tanto de los pueblos originarios como de toda la humanidad” aseguró Rodríguez, la Secretaria General adjunta de la UTPE de la provincia.

En tanto, el Secretario General de la CTAA de Quilmes, valoró el aporte llevado adelante por la UTPE en el territorio de su regional, “siempre con la premisa del empleo digno”. En ese sentido informó que la compañera Sonia Alegre, será candidata a Secretaria General Adjunta por la CTAA de Quilmes.

“Desde la UTPE tenemos una historia de trabajo en el territorio, de esfuerzo, de estar donde hay necesidades, donde hay una dolencia, ahí estamos para ayudar, para transformar, y llevar justicia social. Este es un espacio de lucha nacional y provincial, somos hombres y mujeres de ideas” concluyó Alegre.

Fuente: www.ctabuenosaires.org.ar