Tocan a una, respondemos todas

Reproducimos el comunicado de la Intersindical de Mujeres de Córdoba.
“El pasado 9 de junio, se llevó adelante la reunión de la Intersindical de Mujeres de Córdoba con la Secretaria General de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba, Veronica Bruera, quien firmó la cesantía de la compañera Soledad Barrionuevo, Secretaria de la Mujer y la Familia y Coordinadora de la Comisión de Género y Violencia Laboral del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM).
La Intersindical planteó su preocupación y repudió el injusto y arbitrario despido de la dirigente sindical, entendiendo que es una clara persecución gremial y un retroceso para el movimiento de mujeres sindicalistas que luchan por la igualdad y paridad de género en los espacios políticos-sindicales.
Además solicitó que no se avance con el juicio de desafuero gremial y se exigió el respeto a la libertad en el ejercicio de los derechos sindicales de la Ley 23.551 (Ley de Asociaciones Sindicales) y a las obligaciones que impone el Convenio 190 de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) para la Eliminación de la Violencia y Acoso en el mundo del Trabajo.
“Desde el Municipio se comprometieron a dejar sin efecto la sanción de cesantía de la dirigente restando cumplir con las cuestiones administrativas para que esto se efectivice.
Hasta que esto suceda, la Intersindical de Mujeres de Córdoba y el SUOEM estarán en estado de alerta”.
Participaron de la reunión: ADIUC, UEPC, Unión Obrera Gráfica, Cispren-CTAA, Luz y Fuerza, AGEPJ, SATSAID, ATE-CTAA, SADOP, CTA de los Trabajadores, SUOEM.