Trabajadoras de Casas Particulares negociarán paritarias la próxima semana

La convocatoria fue oficializada por la cartera de Trabajo para el próximo miércoles 25 de noviembre.

Luego de continuos reclamos de trabajadoras y trabajadores del servicio doméstico en demanda de mejoras salariales, finalmente el Gobierno informó que habrá reunión paritaria la próxima semana.

El Ministerio de Trabajo de la Nación convocó al personal de Casas Particulares para el próximo miércoles 25 de noviembre.

De la negociación participarán las autoridades de Trabajo, Desarrollo Social y Economía, junto a directivos de la Liga de Amas de Casa por el sector patronal, y representantes sindicales.

Cabe señalar que el personal del sector apenas recibió un incremento del 10% en dos tramos en lo que va del 2020, y el mayor segmento del sector cobra por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

En concreto, el sueldo que rige desde mayo pasado alcanza los $19.777 para las trabajadoras sin retiro, mientras que aquellas trabajadoras que cumplen horario diario el montó llega a $17.785. Para el personal que se desempeña por hora, en tanto, se percibe sin retiro $155,50 y con retiro $144.50.

Al mismo tiempo, las trabajadoras de Casas Particulares exigen que se abra la discusión respecto de adicionales por presentismo y antigüedad.

Fuente: www.mundogremial.com