FeNaT-CTA Río Cuarto: Ante la ausencia del Estado, Solidaridad y Organización

Un grupo de compañeros y compañeras de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) Río Cuarto, acudió a desmalezar un terreno donde está emplazada una humilde vivienda que habita una pareja que se encuentra en total estado de abandono y sin que, hasta el momento, según sus propias palabras, hayan encontrado ayuda o alguna respuesta de la Municipalidad o la Vecinal General Paz.

Desde hace más de diez días, circula en redes sociales la imagen de María y el pedido de ayuda por parte de los vecinos de la ciudad para ella y su marido. María Isabel Tortosa, con setenta años recién cumplidos y su marido Sergio, con problemas de salud por una pierna amputada, viven en un estado de abandono antes de las vías del tren.

“Ante la ausencia de respuestas y acciones del Estado nos encontramos con una realidad que nos compete comprometernos como trabajadores y ciudadanos. Compañeros y compañeras de la FeNaT-CTA recurrimos a acompañar y dar soluciones concretas ante una situación de abandono para con esta familia de ancianos, habitantes de nuestra ciudad. Hace más de diez días que vecinos piden ayuda y no hay respuestas ni soluciones por parte del Municipio. Seguimos siendo las organizaciones sociales quienes contenemos las distintas realidades de los vecinos de Río Cuarto ante la ausencia del Estado”, señala un comunicado.
En la calle Concejal Eizmendi al 300 vive una pareja de ancianos los cuales, a simple vista, se puede ver como lo hacen: Ninguno de sus hijos está radicado en la ciudad y ellos tienen problemas de salud y están en una situación de extrema pobreza.

Solo tienen un techo y nada más. Ni siquiera tienen ventana, solo cartón. Les hace falta de todo: Desde alimentos, productos de limpieza, toallas, sillas o banquetas, ropa y la casa estaba rodeada por yuyos altísimos.

“Respondemos a la situación de ayuda que viene solicitando esta familia con acciones concretas para acompañar a sus mejores condiciones de vida. Desmalezando el sitio de su vivienda para que puedan circular en el propio ingreso de su hogar y tratando de buscar alternativas de mejorar sus condiciones alimentarias y de salud”, agrega la nota.

La brigada de la FeNaT-CTA comenzó por desmalezar el predio, en tanto se hizo eco del pedido de ayuda de otros elementos para asistir a esta familia carenciada, en el entendimiento de que la solidaridad no se declama, se practica.
“Aún así necesitamos una respuesta ante ésta situación con soluciones concretas desde el Municipio para esta familia. La solidaridad y ternura como nuestra bandera de lucha. Estando donde tenemos que estar, por los derechos para todos y todas”, finaliza la declaración de la FeNaT-CTA Río Cuarto.