Tras el contundente Paro en la Salud Provincial, analizan profundizar las medidas

Los Hospitales de toda la Provincia realizaron Asambleas desde ayer a la mañana, en el marco del Paro con asistencia a los lugares de trabajo convocado por ATE y la Multisectorial de la Salud de Córdoba. El lunes próximo se evaluará lo actuado y la respuesta del Gobierno.

A partir de las 8 de la mañana comenzaron las Asambleas en todos los Hospitales de Córdoba Capital y del Interior de la Provincia “con muy buena participación por parte de las y los trabajadores, lo que constituyó la característica principal de este Paro que calificamos de “contundente” por parte del personal de la Salud Pública Provincial”, expresó Hugo Durán, Secretario Adjunto de ATE Córdoba.

La medida de 24 horas, que comenzó a las 0 horas de ayer y se prolongó hasta las 23:59 del jueves 15 de abril, tuvo la modalidad de Paro con concurrencia a los lugares de trabajo, con Asambleas y Movilizaciones. Amén de la realización de la profunda medida, los servicios sanitarios continuaron garantizando las guardias mínimas y la atención COVID en todos los establecimientos hospitalarios donde se llevo adelante la medida de fuerza.

“En todas las Asambleas se oyó un reclamo generalizado por la reinstalación de las y los despedidos de los Hospitales y la instalación urgente de una mesa paritaria para discutir el salario del sector salud. En este sentido, la propuesta es elevar los salarios a $70.000 a la categoría inicial”, puntualizó Durán.

El próximo lunes habrá una nueva reunión de la Multisectorial “donde se marcará la continuidad del Plan de Lucha” que, desde ya y dada la contundencia del reclamo generalizado en las Asambleas Hospitalarias, va “hacia la profundización de las medidas, de no mediar una mesa de discusión paritaria y de condiciones de trabajo”, concluyó el Secretario Adjunto de ATE Córdoba.

San Francisco

Este jueves el Secretario General de ATE San Francisco, Darío Paredes, junto a dirigentes participó de una actividad en el marco de la Jornada de Paro y Asambleas del Personal de Salud provincial, que se cumplió en el Hospital José B. Iturraspe.

Reclamamos:
✓Reincorporación de de todos los compañeros despedidos que aún faltan reincorporar.
✓Recomposición salarial de emergencia.
✓Basta de Precarización.
Tras el paro con movilizaciones y asambleas del Jueves 8 de abril convocado por ATE y la Multisectorial de Salud de Córdoba, el gobierno de Córdoba ya dio marcha atrás a 60 de los más de 100 despidos realizados.

Fuente: www.atecordoba.org