Tras el pedido de ATE comenzaron los hisopados para todo el personal del Hospital de Niños

El centro de salud pediátrico de referencia del Polo Sanitario durante la pandemia inició los controles. Estiman que el martes estará concluido en su totalidad.

El jueves comenzaron a realizarse los hisopados a las y los trabajadores del Hospital de Niños del Polo Sanitario, luego que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) elevara el pedido por nota al gobierno provincial para que la medida se instrumente en todos los centros de salud, atento a que las y los trabajadores de esas instituciones se encuentran en permanente riesgo de contagio.

Según comentó la delegada Virginia Lázaro, los hisopados comenzaron “primero en los sectores covid para luego avanzar en el resto del hospital. Lo más importante es pesquisar las y los trabajadores si se infectan por su actividad clínica o por contacto personal”.

Los hisopados se realizan en base a un cronograma de horarios para cada sector.

Este proceso de testeos de las y los trabajadores se realizará de manera regular cada 14 o 21 días a partir del reclamo que ATE hizo por nota al gobierno provincial para todo el personal de salud.

El pedido se realizó a causa de que las y los compañeros trabajan en más de una institución de salud a la vez, “aumentando el riesgo para sí y de convertirse en vectores asintomáticos”.

Fuente: www.atecordoba.org