Este miércoles, la Delegada Regional de Municipales Mary Díaz y el Delegado Regional de ATE Traslasierra, Hugo Galaburri, mantuvieron una reunión en el marco de la Mesa Laboral Paritaria por el aumento salarial para la planta municipal de la localidad de La Paz en medio de la escalada inflacionaria del año en curso.




Con el Jefe Comunal de San Vicente
Al mediodía del miércoles 7 de septiembre mantuvieron una reunión con Elías Oviedo, Intendente de la localidad de San Vicente, el Delegado Regional de ATE, Hugo Galaburri y la Delegada Regional de Municipios, Mary Díaz, para el cumplimiento del aumento salarial en dos tramo acordado en Marzo pasado.
Quedaba un 10% que completa el 40% establecido para este mes de septiembre.
Además de revisar lo que resta del año para lograr alcanzar los números inflacionarios y concordar con el aumento salarial. Se fijó una próxima reunión en noviembre para establecer la pauta del tramo final del año.
Se trató también la recategorización que beneficiará a los compañeros y compañeras con mayor antigüedad que aún no han sido promovidos.
Se comprende que la situación actual del país de alta inflación y la merma en la coparticipación desde la provincia dificulta los acuerdos. Sin embargo, ATE sigue comprometido en la defensa del salario de los compañeros y compañeras municipales.
“En un año complejo en todo sentido seguimos trabajando para la mejora de la situación de todos los compañeros y compañeras municipales”, afirmaron desde ATE Traslasierra.