Travesía de los Chicos del Pueblo

“Convocamos a niños, niñas y adultos a participar de este viaje, sumando sus vivencias y deseos en el recorrido las riberas del río Paraná desde Puerto Iguazú, donde a través de diferentes experiencias logremos apreciar lo bello e inmenso de nuestro territorio y al encontrarnos con las comunidades ribereñas podamos reconocer concientizar sobre las problemáticas que atraviesa nuestro río Paraná debido a la gran parte de ocupación de puertos, ríos y aguas navegables en manos extranjeras.
“El jueves 21 de abril realizaremos por la tarde una gran asamblea en Iguazú con expresiones culturales y el viernes 22 en el Día de la Tierra, por la mañana, iniciamos la travesía con una gran movida. Por la tarde visitaremos Montecarlo, el sábado 23 Posadas (provincia de Misiones) realizando actividades, en Corrientes Capital estaremos todo el domingo 24 participaremos de una actividad cultural y el lunes 25 a la mañana después de una movida, saldremos para el Chaco donde también seremos recibidos. Así seguiremos sucesivamente el martes 26 por Formosa, el miércoles 27 a la mañana por Santa Fe y a la tarde por Paraná (provincia de Entre Ríos), el jueves 28 a la mañana por Rosario (provincia de Santa Fe) y a la tarde en el Delta del Paraná (provincia de Buenos Aires). Y el 29 llegaremos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“En cada lugar que anclemos se realizarán con la comunidad y sus organizaciones actividades con el protagonismo de las niñeces y adolescencias en torno a recuperar la soberanía sobre el río Paraná como:  Encuentros, asambleas, talleres de artes plásticas, manifestaciones artísticas, murales, festivales, marchas y lo que se organice.
“Se recibirán de les pibis los deseos y pedidos a los funcionarios a través de cartas, dibujos, poesías, rimas, canciones y lo que generen para compartir en la Gran Asamblea en la Plaza de Mayo el 29 de abril, previa visita a la Corte Suprema de Justicia y el Congreso Nacional.
“Esta propuesta se gestó con compañeres de las grandes organizaciones convocantes donde confluyen organizaciones de niñeces, de derechos humanos, ambientalistas, culturales, sindicales, comunidades originarias, foros, más muchísimas organizaciones y personas adherentes. En cada localidad se va recreando la movida con el protagonismo de les chiques, sumando y multiplicando en todo el recorrido. Te invitamos a que te sumes a esta gran movida.
“El Hambre es un Crimen. Por la Soberanía de nuestro río Paraná”.