Un salario más para todo el personal de la Salud

“El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba solicita el incremento salarial inmediato equivalente a un salario extra para el personal que integra el Equipo de Salud Humana (Ley 7625) y el Escalafón General (Ley 7233-Administrativo y Maestranza), durante el período que dure el Asueto Administrativo General ante la pandemia por Coronavirus que azota a la sociedad global y a la cual se suma la particular alerta epidemiológica por dengue en la Provincia de Córdoba.

“El pedido se fundamenta en la inequidad que se da entre aquellos que son convocados/as a trabajar y el resto de la administración pública que se acoge al asueto, en el contexto de emergencia sanitaria que estamos atravesando.

“Asimismo, advertimos una vez más sobre:

  • “La crítica falta de personal.
  • “Las guardias saturadas.
  • “La escasez de insumos básicos de bioseguridad –como barbijos, batas, botas, máscaras, razón por la cual estamos expuestos/as a permanentemente a los contagios durante nuestro trabajo-.
  • “La falta de equipamiento e infraestructura (respiradores, saturómetros, aspiraciones centrales descartables, monitores, salas de aislamiento).

“Todo esto no es nuevo. Años de desidia de los gobiernos nos han depositado en este punto. Por ello, hoy es urgente revertir lo que hace años se pospone y reconocer a quienes, incluso a riesgo de contraer enfermedades, atienden desde la primera línea de combate a esta pandemia, emergente de una crisis global sin precedentes.

“Primero, lo primero.

“Primero, garantizar la vida y la dignidad de quienes sostienen la asistencia en estos críticos momentos.

“Doble salario y condiciones de trabajo para nuestros héroes y heroínas ¡Ya!”; concluye la declaración firmada por Federico Giuliani y Hugo Durán, Secretario General y Secretario Adjunto de ATE-CTA Córdoba, respectivamente.