Unos 195 millones de empleos en riesgo en el mundo por el Coronavirus

El organismo de la ONU para el trabajo estimó este martes que el equivalente a 195 millones de empleos de tiempo completo podrían perderse solo en el segundo cuatrimestre del año por el brote de Coronavirus, que ha cerrado comercios y fábricas en todo el mundo.

La proyección de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se basa en el impacto que está mostrando ahora la pandemia, y supone un gran incremento de su predicción anterior del 18 de marzo sobre una pérdida de 25 millones de puestos de trabajo en todo 2020 por el coronavirus.

“Estas cifras hablan poderosamente por sí solas: el mundo del trabajo está sufriendo una caída absolutamente extraordinaria”, dijo el secretario general de la OIT, Guy Ryder, citado por la cadena CNN.

El organismo de la ONU agregó que 2.700 millones de trabajadores, o más o menos el 81% de la fuerza laboral global, se encuentran afectados en estos momentos por medidas de confinamiento total o parcial.

De ese total, 1.250 millones de empleos corresponden a sectores muy golpeados, como la hotelería, la gastronomía, la industria y comercios de venta al por menor.

Fuente: www.hoydia.com.ar