Vacunarse, cuidarse y cuidar a los otros

Mientras la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) Regional Río Cuarto celebra el inicio del Plan de Vacunación contra el COVID-19 para los trabajadores y trabajadoras de los barrios que atienden merenderos y comedores comunitarios, sectores reaccionarios de la sociedad persisten con su prédica contra la vacuna desconociendo los estragos que está provocando la segunda ola de la pandemia.

 

“Estamos avanzando en la vacunación de trabajadores y trabajadoras esenciales”, señaló un comunicado de la Federación.
Y agregó: “La salud de nuestros compañeros y compañeras no se negocia”.
“Ratificamos el papel esencial que están teniendo las trabajadoras y trabajadores comunitarios, en los merenderos y comedores, en los vacunatorios, en cada barrio donde tiene presencia la FeNaT y la CTA Autónoma”, concluye la declaración de la organización que a nivel provincial conduce Silvia Alcoba, Secretaria General de la CTA-A Río Cuarto.

Cero empatía

En tanto la gente que cumple tareas solidarias en los sectores más humildes de la población expresa su satisfacción por el comienzo de su vacunación, los grupos “Antivacuna”, siembran el miedo con mentiras, noticias falsas y un discurso disolvente.

Como se sabe, la Municipalidad de Río Cuarto presentó hace poco el programa “Identificar Vacunación”. El operativo pretende localizar a las personas mayores que, por diferentes razones, todavía no se han anotado. Entonces, aquellos vecinos que presten su conformidad y estén dentro de los grupos prioritarios, serán inoculados en el domicilio.

Comentan los responsables del programa, que 500 adultos mayores de los visitados no quieren vacunarse por miedo, dudas, confusión. Es fruto en gran parte del mensaje de un sector retrógrado que infunde temor sobre la aplicación de la vacuna atentando contra la salud de nuestros viejos.

Es responsabilidad de todos seguir difundiendo la consigna de que la salida es colectiva. Vacunarse contra el virus implica cuidarse de la peste y cuidar a los otros.

Foto de portada: La Coordinadora Provincial de la FeNaT-CTA Córdoba, Silvia Alcoba, luego de ser vacunada contra el COVID-19.