La CTA-A Villa María se solidariza con las mujeres que acampan frente al Municipio

“Desde la Regional Villa María de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) expresamos nuestra total solidaridad con las mujeres que están acampando en la Plaza Independencia, frente al despacho del Intendente Martín Gill, reclamando por su derecho a tener una vivienda. Son 19 familias que realizaron su reclamo en 2021, les prometieron soluciones que nunca se concretaron. Algunas de esas familia hace 20 años que están anotadas en el Registro Municipal del Instituto de la Vivienda, pero nunca tienen repuesta a su necesidad.

“Es claro que no puede pensarse la Justicia Social sin vivienda para los sectores populares, Villa María tiene un gran déficit en este sentido. Si bien algo se ha realizado en el último tiempo, cuestión que reconocemos, también sabemos que se hizo a partir de que las organizaciones sociales le acercaron la información al intendente diciéndole cuáles eran las tierras que se podían destinar a ese particular por ser propiedad del Estado. Es decir que no habían relevado que tierras fiscales había en la ciudad. El día jueves las autoridades municipales hicieron que le cerraran la puerta en la cara a una mamá, de las que protestan, que pretendía pasar al baño del Municipio para cambiar a su bebé.

“Queremos dejar bien en claro nuestro repudio a este tipo de actitudes discriminatorias, reiterar la solidaridad con las 19 familias y llamar a la reflexión al Intendente Martin Gill a fin de que avance con una solución para estas personas que desde 2021 están esperando que les acerque una solución. Son mujeres trabajadoras que no piden que les regales nada, ellas quieren pagar terrenos para hacer sus casas.

“Allí está clara la opción entre el Estado que estructura soluciones para los sectores populares o los entrega a un mercado inmobiliario el cual les demanda erogaciones económicas a las cuales no pueden acceder”, sentencia la declaración de la CTA Autónoma Regional Villa María.