Villa María: La Fábrica Militar avanza con exportaciones de Mastermix a Perú

Fabricaciones Militares, a través de su Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María, concretó, el 28 de junio pasado, un nuevo embarque por 43,8 toneladas de Mastermix. En tanto, unas 172,8 toneladas del producto serán entregadas en lo que resta del año, según informó el organismo nacional mediante un comunicado. A la vez, agregó que esta transacción comercial se enmarca bajo orden de compra 4147/2019 con una importante firma de explosivos de Perú y es por un total de 216,6 toneladas.

El Mastermix es un alto explosivo utilizado para la fabricación de dinamitas que luego se destinan a la minería. El mismo es desarrollado bajo las más estrictas normas de calidad en la Fábrica Militar de Villa María.

“Es importante destacar que, por primera vez en este tipo de operaciones, el proceso de logística se efectuó a través de una flota de vehículos de Fabricaciones Militares con sistema de carga paletizada, lo cual fue posible gracias al acondicionamiento de remolques realizado por la Unidad Metalmecánica de la Fábrica Militar de Río Tercero (foto)”, indicó el comunicado.

“En esa misma línea, para este tipo de cargamentos Fabricaciones Militares emplea un sofisticado sistema de seguridad basado, entre otros, en el monitoreo satelital”, añadió.

“Con una destacada trayectoria en el mercado de los explosivos para la minería, Fabricaciones Militares ofrece una amplia variedad de productos para este rubro”, destacó.

“A partir de acciones concretas la empresa afianza su transformación en una empresa eficiente, sustentable y competitiva”, concluyó el comunicado de Fabricaciones Militares.

Fuente: www.eldiariocba.com.ar