Villa María: Trabajadores de prensa piden acceder al esquema de vacunación contra el COVID-19

“El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA), Seccional Villa María, se reunió en la mañana de este miércoles con el Secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Pedro Trecco.
“El motivo del encuentro fue plantearle al funcionario la necesidad de que las y los trabajadores de la comunicación, que fuimos declarados esenciales durante la Emergencia Sanitaria por el COVID-19, también lo seamos para acceder al esquema de vacunación previsto.
“El Cispren le explicó a Trecco cual es la situación que vive nuestra actividad, donde la mayoría de los afiliados y afiliadas deben realizar más de una tarea y en más de un medio para poder obtener un ingreso que les permita vivir.
“Es por ello que si bien los movileros/as y los reporteros/as son los que mayor contacto tienen en las calles, conferencias e instituciones, la mayoría luego se desempeña en otras tareas de prensa.
“Trecco se mostró predispuesto al diálogo e indicó que su Secretaría trabajará con las puertas abiertas y especialmente con los gremios, que además atendemos la salud a través de nuestras obras sociales.
“En principio la recomendación es que los trabajadores y las trabajadoras de prensa representados por Cispren se inscriban en la web: www.villamaria.gob.ar dirigiéndose a la sección Campaña de Vacunación COVID-19 , elijan el ítem de esenciales, adjuntando la foto de la credencial de afiliación o del Registro de Trabajadores de Prensa y completen el resto de los datos, incluso el de enfermedades preexistentes.
“Asimismo nuestra entidad sindical remitirá el padrón de nuestros representados y representadas a la Secretaría de Salud.
“Participaron del encuentro, el Secretario General del Cispren Villa María, Diego De Giusti; la Secretaria Gremial, Rosana Calneggia y la Secretaria de Acción Social, Alejandra Olivero”.