Villa Sarmiento se suma a la FeNaT-CTA Córdoba

Con la presencia del Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, la Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Silvia Alcoba y el referente de ATE y CTA-A del Valle de Traslasierra, Hugo “Pájaro” Galaburri, entre otros, se sumaron nuevos emprendimientos solidarios en la localidad serrana de Villa Sarmiento, a 4 kilómetros de Villa Dolores.
La Federación Nacional Territorial anunció que “este miércoles tenemos la alegría de sumar a dos nuevos comedores del barrio ‘El Bordo’ de Villa Sarmiento a nuestra organización, la FeNaT-CTA Córdoba”.
Silvia Alcoba, Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto, señaló que hoy más que nunca “la Bandera de la FeNaT flamea a lo largo y ancho de la provincia, de norte a sur y de este a oeste”.
Además, Alcoba denunció el abandono que sufren los vecinos de Villa Sarmiento por parte del Estado Provincial: “No hay agua corriente. Hay compañeras y compañeros que caminan 5 kilómetros todos los días para asistir al merendero”.
En total ya son cinco los centros comunitarios y comedores de la región de Traslasierra: Tres en Villa Dolores y dos en Villa Sarmiento. Y el compromiso es seguir sumando mojones de solidaridad entre los de abajo en esa región del oeste cordobés.
Para Alcoba, “las carencias que existen en las barriadas populares de Villa Sarmiento no son diferentes de las que hay en el resto de la provincia.
“Seguimos apostando a que la salida es colectiva. La labor que realizamos a diario los trabajadores y trabajadoras comunitarios es trabajo y merece ser reconocido social y económicamente. Por eso nuestro reclamo de un Salario Universal”, sentenció Alcoba.