Marcha de la Gorra: La salida es colectiva

La 12º Marcha de la Gorra será este viernes 23 de noviembre, a las 18, desde Colón y General Paz de la ciudad de Córdoba. El cierre será a las 23 en el Panal.

En Río Cuarto la 5º Marcha de la Gorra tendrá lugar también este viernes a partir de las 18 con una concentración en Plaza Olmos, frente al Municipio. donde se anuncia que habrá música en vivo e intervenciones artísticas.

La consigna de la movilización dice que “Terrorista es el Estado, no quien tenés al lado”. Esa es hoy la consigna que nos moviliza, nos encuentra, que nos hace sentir fuertes, porque lo somos. Acá estamos de nuevo ocupando la calle, alzando nuestra historia y avanzando en conjunto con nuestra lucha”, destacan desde la Mesa Organizadora Marcha de la Gorra Córdoba.

Los organizadores convocan a participar de esta protesta contra un “Estado represivo que margina, estigmatiza y criminaliza a quienes se salen de la norma, a quienes viven en los barrios, a quienes se visten de una u otra forma, a quienes se organizan y movilizan. El Estado no sólo es responsable, sino también terrorista, protagonista de las peores atrocidades de nuestra época”.

La movilización, que surgió originalmente como una vuelta a la Plaza San Martín en el centro de la ciudad de Córdoba,se replicará en distintos puntos de la provincia y del país. “Este año, Marcha de la Gorra es nacional. Porque no son hechos aislados, son políticas de Estado”, aseguran.