Giuliani: “Unidad con los que no se resignan a que la desigualdad sea una fatalidad histórica”

El Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, aseguró que “este año vamos a profundizar nuestra estrategia de ocupar el territorio para dar la disputa al poder que está envalentonado y de vuelta quiere hacernos pagar los costos de la crisis económica y sanitaria a las y los trabajadores”.

Lo afirmó el viernes, al cabo de una asamblea realizada en el Corralón Municipal de la localidad de Sampacho, donde estuvo acompañado por los secretarios generales de las seccionales de ATE Adelia María, Diego Germán Villegas, y de ATE Río Cuarto, Rafaela Alcoba. En la asamblea con los afiliados de ese Municipio -distante 48 kilómetros de Río Cuarto- se planificó el arranque de las paritarias 2021 para el sector.

“Para nosotros, la consigna es ‘Hacia una Argentina libre de Hambre’. Porque el Hambre es un Crimen. Por eso, frente a los embates de las patronales para poner techo a las paritarias de los trabajadores públicos y privados; la escandalosa precarización laboral; el estado de abandono de nuestros compañeros y compañeras en los barrios; el crecimiento de la pobreza y el desempleo; el desastre ambiental; la multiplicación de casos de ‘Gatillo Fácil’ y abuso policial; está claro que sólo el pueblo, salvará al pueblo”, reflexionó.

Giuliani agregó: “Hoy por hoy, ATE tiene presencia en un centenar de municipalidades y comunas de la provincia, esto equivale a un 25 por ciento del total de municipios que existen en Córdoba. Nuestra llegada a esos territorios no ha sido sin conflictos y confrontaciones en más de una oportunidad. Siempre hemos planteado que no somos ni mejores ni peores que otros, sino distintos. Y que cuando llegamos a un lugar para representar a un colectivo de compañeros y compañeras, lo hacemos para quedarnos, le guste o no a los que mandan”.

“Tenemos que extender nuestra representación y la de la CTA a todos los pueblos y localidades de Córdoba. Plantear la unidad con los que no se resignan a que la desigualdad social sea una fatalidad histórica. Si no somos capaces de construir poder popular, vamos a seguir obligados a elegir entre el menos malo de los otros, en lugar de hacerlo por el mejor de los nuestros”, enfatizó.

Giuliani remató: “A esta democracia asintomática, obediente con los poderosos y apática con los débiles, que a casi cuatro décadas de recuperada no ha resuelto los problemas fundamentales de nuestro pueblo, hay que transformarla de raíz para darle carnadura social, protagonismo popular y descolonizarla del poder imperial. Sólo así se podrá marchar hacia la convocatoria a una Asamblea Plurinacional Constituyente para sentar las bases de una Nueva Argentina”.