Memorias de la Resistencia: A 25 años del “Cutracalzo”

El Instrumento Electoral por la Unidad Popular (UP) Córdoba prosigue este miércoles 23 de junio a las 18 horas con los encuentros virtuales que conforman el ciclo “Memorias de la Resistencia”, coordinados por el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani.

En esta oportunidad, se trata del tercer acto vía Zoom para recordar los 25 años de una gesta histórica en la provincia de Neuquén, como fue la Pueblada de Cutral Có y Plaza Huincul, o más comúnmente llamada “El Cutralcazo”, que tuvo lugar entre el 20 y el 26 de junio de 1996.  Fue el primer gran levantamiento de los desocupados contra el Menemismo que dio origen al Movimiento Piquetero.

“25 años del “Cutralcazo”: Nacimiento de los movimientos piqueteros y de desocupados contra el Consenso de Washington en Cutral Có y Plaza Huincul. Miércoles 23 de junio-18:00 horas.

Expositores: Néstor Cides, Secretario Adjunto de ATE Cutral-Co/Plaza Huincul; Ramón Rioseco, referente durante el Cutralcazo, ex-Intendente de Cutral Có y Diputado por el Parlasur; Marta Maffei, Ex Secretaria General de CTERA (1995-2003), Secretaria Adjunta de la CTA, Diputada Nacional (MC), Dirigente de UP; y Julio Fuentes, ex Secretario General de ATE Neuquén, Presidente de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), Secretario de Relaciones Institucionales de la CTA Autónoma, Secretario de Relaciones Internacionales de UP.

Coordina: Federico Giuliani, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Provincia de Córdoba.

Organiza: Unidad Popular Córdoba.

Link de reunión Zoom
https://zoom.us/j/97711957623?pwd=VGlQZVJwclVDQ3d6RXVMeG5zZTBpQT09
ID de reunión: 977 1195 7623 | Código de acceso: 190558