Zárate será sede del Congreso Nacional de FeTERA-CTAA

El 22 de julio el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate recibirá a dirigentes sindicales de todo el país del sector energético. Además se realizará un acto en defensa de la libertad y la democracia sindical junto a referentes nacionales de diversos gremios.

La jornada de este viernes será intensa en la ciudad de Zárate. La sede sindical de De la Torre 1760 será escenario, en el mismo día, de dos eventos vinculados de alcance nacional. Por un lado, el Congreso Ordinario y Extraordinario de la Federación de Trabajadores de la Energía (FeTERA-CTA Autónoma), que se desarrollará desde las 9.00 hasta las 15.30 horas.

Por otro, a las 16.00 horas, se convocará a la prensa en la previa de un acto con secretarios y secretarias generales de diversos sectores, en apoyo al gremio lucifuercista ante la discriminación, persecución y criminalización de la actividad sindical que sufre.

En esta ocasión el Congreso de trabajadores y trabajadoras de la energía estará atravesado por las siguientes ejes: La lucha por el derecho a la energía; la transición de la matriz energética 100% estatal; la soberanía energética y recuperación de las empresas de energía privatizadas; la libertad y democracia sindical y contra la discriminación y persecución de las patronales y los unicatos con complicidad del Estado; la lucha contra la precarización, tercerización y flexibilidad laboral.

Durante el acto donde se sumarán dirigentes de distintos sindicatos y federaciones, el foco estará puesto en el debate del reagrupamiento del movimiento obrero de cara a una dura etapa histórica, que viene signada con diversas embestidas hacia quienes luchan desde los agrupamientos de trabajadores.

Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate–FeTERA–CTA Autónoma