Elecciones en la CTA-A Punilla: Protagonistas de la Lucha Ambiental

El 25 de agosto del año pasado se presentó en la sede de la Cooperativa Llamcay Ltda de Huerta Grande la Junta Promotora de la Delegación de la CTA-A Córdoba del Valle de Punilla. El acontecimiento, que fue un mix entre presencial y virtual, implicó revalidar la propuesta de seguir ocupando el territorio para construir organización, unidad y poder popular.

En ese lugar cobra importancia la Lucha Ambiental, signada por la iniciativa del Gobierno de Schiaretti de construir la Autovía Punilla, y las consecuencias deplorables de los incendios forestales que arrasan con el Bosque Nativo y dejan lugar a emprendimientos inmobiliarios.

Federico Giuliani, Secretario General de la CTA-A Provincial comentó: “Juan Yacobs, comunicador social, con recorrido militante en lo ambiental y sindical, es nuestro candidato a Secretario General de la Comisión Ejecutiva Local por la Lista Nº 1 ‘Germán Abdala’ del Valle de Punilla”.

Yacobs es referente en la zona del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA) y dirige la Radio Panamericana que transmite desde los estudios centrales en la Cooperativa LLamcay Ltda, en Huerta Grande, Valle de Punilla.

“Nacida, como dicen, para que la cooperativa de viviendas, consumo y servicios públicos Llamcay tome otro vuelo y pueda informar y compartir experiencias con y desde su pueblo”, reza el lema de la emisora integrante de la Federación Argentina de Radios Comunitarias (FARCO).

La Delegación comprende las ciudades y localidades de Alta Gracia; Cosquín; Tanti; La Cumbre; Villa Carlos Paz; Santa María de Punilla; Huerta Grande; La Falda; San Roque y Capilla del Monte, un amplio territorio donde se gestaron los históricos y memorables programas del Movimiento Obrero (La Falda -1957- y Huerta Grande -1962-).