Acciones gremiales ante los intentos de despidos masivos en Eurofarma

El laboratorio de capitales brasileños Eurofarma acaba de anunciar 25 despidos de visitadores médicos. Ante la denuncia de la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA), el Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a las partes a una audiencia para el próximo lunes. El gremio se declara en estado de alerta y los trabajadores de Eurofarma se encuentran en Asamblea permanente. En caso de que la empresa no revise su posición en el ámbito ministerial, se profundizarán las acciones gremiales contra el laboratorio asociado a CAEME.

“En el caso de que laboratorio Eurofarma no revea su posición, la AAPM profundizará las medidas de fuerza” sostuvo Salvador Agliano, Secretario General del gremio nacional de Visitadores Médicos. “En estos momentos nos encontramos en estado de alerta y en asamblea permanente con los y las trabajadoras de la firma, para ir definiendo colectivamente los pasos a seguir”.

Por su parte, el Secretario General de la CTA Autónoma y Secretario Adjunto de la AAPM-CTA, denunció que “Eurofarma se ufanó en un reciente comunicado de ser una empresa innovadora, pero esta innovación solo se traduce en despidos para maximizar las ganancias de unos pocos, en detrimento de la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras».

El laboratorio se encuentra nucleado en la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe), entidad que núclea a los laboratorios multinacionales, ya que es una empresa de capitales brasileños que opera en la totalidad de los países de la región.

Ante esta situación, la AAPM convoca a la más amplia solidaridad internacional para frenar esta política, ya que cuando las empresas multinacionales realizan despidos masivos en un país, esto suele replicarse en el resto de los países que forman parte de su cadena de valor.