La CNTI-CTA se solidariza con los despedidos del FAdeA

La organización integra la “Industrial Global Union”, alianza internacional de sindicatos industriales que nuclea a 50 millones de trabajadores a lo largo del mundo.

Desde la Coordinación Nacional de Trabajadores/as de la Industria de la CTA Autónoma (CNTI-CTA) se solidarizó con el “justo relamo que están llevando a cabo las y los trabajadores nucleados en ATE Córdoba” entre a FAdeA, acompañando “su demanda de reincorporar a 300 trabajadores de la firma que fueron despedidos durante la administración macrista y apoyamos su decisión de instala una carpa como medio para visibilizar su causa”.

Al mismo tiempo, la entidad respaldó “los esfuerzos llevados a cabo por ATE Córdoba para concretar una mesa de trabajo con las autoridades de FAdeA para dar respuesta al reclamo”.

Y en otro tramo del comunicado, la CNTI expresa que “hacer justicia con los trabajadores despedidos de FAdeA es el camino para cumplir con las promesas de campaña hechas en 2019, a fin de reparar el daño hecho por el gobierno anterior a los derechos laborales y las fuentes de trabajo de nuestro pueblo”.

“Solo así podremos avanzar en la reconstrucción de una soberanía industrial y productiva”, concluye la Coordinación.

Fuente: www.atecordoba.org