Arquero de Estudiantes dona camiseta y juguetes a Merendero del MAP-CTA Río Cuarto

El extendido trabajo territorial del Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA) Río Cuarto comprende una red de 30 merenderos en los barrios de la periferia de la ciudad. Uno de ellos, “Más que Ángel” de Barrio obrero, se distingue por darle preponderancia al deporte barrial, como un modo más de darle contención a los chicos y chicas que concurren al lugar.

José y Laura son los coordinadores de la copa de leche. José Veas, además, es el Secretario de Juventud de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba. Entre los dos, en el marco de la organización social fundadora de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), se las componen para dar contención y afecto al piberío del barrio.

El domingo pasado, con motivo de celebrar el Día del Niño, el arquero titular del primer equipo de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto, que este año debutó en la segunda categoría del fútbol argentino, la Primera Nacional derrotando 3 a 0 a Temperley y que mañana jugará en Buenos Aires contra Platense, Adrián “Chupa” Peralta, donó una camiseta y regalos para los niños de “Más que Ángel”.

“Gracias Adrián Peralta por la donación de juguetes para los niños y la camiseta que pronto vamos a estar sorteando. Dios te bendiga”, postearon por facebook en el sitio del Merendero.

El arquero y referente del plantel de Estudiantes respondió: “No hay nada que agradecer. Espero que ayude para que todos sigamos creciendo. Saludos!!!”.

Varios merenderos participan en torneos barriales con el fin de acercar a los chicos de los diferentes barrios y crear de esa manera un vínculo de amistad y de compañerismo.

No hace mucho tiempo, dos chicos que viven en el Barrio Obrero y participan de esos torneos que organiza “Más que Ángel” hicieron realidad su sueño. Ariana Olmedo está jugando en el Club Renato Cesarini y Samuel Agüero en el Club Alberdi. Dos historias que se gestaron en la canchita del barrio y que hoy están dando sus primeros pasos en esos clubes de la ciudad.

“Los trabajos de contención social en los merenderos y comedores comunitarios, se complementan con el deporte en el territorio organizado por los propios protagonistas ante la indiferencia de un Estado que no considera a la niñez en riesgo como un tema urgente en la agenda política de la ciudad, la provincia y el país”, expresó Veas.