Asamblea en el Aeropuerto Córdoba

La falta de inversión en los servicios de emergencia de los aeropuertos nacionales forma parte de la agenda de reclamos que las y los trabajadores del sector desde hace tiempo, denunciado por ATE-ANAC de manera permanente, y que llevaron a distintas situaciones que entorpecen el normal funcionamiento aeroportuario. Así, se generó un episodio en Las Higueras, asiento del Aeropuerto Río Cuarto, donde un vuelo proveniente de Capital Federal no pudo aterrizar porque no estaba en condiciones de funcionar el sistema contra incendios.

En ese marco, el trabajador del Aeropuerto Córdoba, el bombero Juan Carlos Juárez, anunció la realización de una asamblea con quite de colaboración y guardias mínimas este 14 de febrero, a partir de las 16 horas.

Lo hizo ante el programa radial “Entre Todos y Todas”, que la Secretaría de Prensa de ATE Córdoba emite cada martes por GEN FM 107.5 de 18 a 20 horas.

Juárez explicó que se trata de la segunda asamblea del mes ya que ya se realizó otra similar por la noche. “La mayoría de los aeropuertos tienen los mismos problemas en sus servicios auxiliares: Faltante de personal, de equipamiento, de ropa de trabajo, de infraestructura, tanto en el servicio de incendios, en el conter y en sanidad”.

El trabajadores añadió que “las ambulancias que prestan servicios en pista siempre carecen de alguna enfermera o algún chofer. Ya tenemos mucho tiempo de diálogo con la patronal del aeropuerto, tratando de mantener la comunicación y el buen trato pero parece que con eso no alcanza. Se suceden las mismas cosas y la gente está cansada”.

Por caso, las ambulancias tienen 25 años cuando deben ser vehículos de alta complejidad, con todo lo que corresponde para cumplir la función que se lleva adelante en el Aeropuerto. “Si no funcionan sanidad, bomberos o el conter (que fiscaliza la pista con guardias de 12 horas) el aeropuerto no puede funcionar”, remarcó Juárez.

Y apuntó contra la contratista Aeropuertos Argentina 2000 porque “debe construir el Cuartel de Bomberos nuevo pero nos deja absolutamente relegados. Hoy estamos en un lugar sin espacio, sin salida de emergencia, sin condiciones en general”.

“Todos los reclamos están cursados, sabemos que la solución debe venir de Capital Federal pero hasta el día de hoy no hay respuesta”, concluyó.

La asamblea de este martes va a ralentizar el funcionamiento del Aeropuerto Córdoba.

Fuente: www.atecordoba.org