Asamblea Provincial de Trabajadoras de Prensa

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) informó que “en el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, convocamos a todas las compañeras Trabajadoras de Prensa a sumarse a nuestra Asamblea Provincial.
“La misma se llevará a cabo este martes 9 de marzo, a las 18 horas, para visibilizar nuestros reclamos, por una verdadera paridad e igualdad hacia adentro de los medios, por una comunicación con perspectiva de género y por más editoras de género en las redacciones.
“Las esperamos! Solicitar link de zoom por mensaje privado”.

Notificación del Paro y Movilización

La Secretaria General del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA), María Ana Mandakovic , se dirigió al Ministerio de Trabajo a los fines de notificar que, en los términos del artículo 2 de la Ley 14.786 se ha determinado convocar al Paro y Movilización para este 8 de Marzo de 2021, en todo el ámbito de la provincia, en consonancia con lo dispuesto en la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), a nivel nacional.

El paro es convocado en virtud de la situación de inequidad laboral y violencias que sufren las trabajadoras de prensa y en el marco de la convocatoria mundial  promovida por asociaciones feministas y de trabajadoras en idéntico sentido.

La medida  indicada se promueve en ejercicio de las facultades otorgadas por los artículos 34 y 35 de la ley 23.551. Se adjunta la misma.

Fuente: www.cispren.org.ar