ATE alcanza un acuerdo con la Secretaría General de la Gobernación y nueve afiliadas reingresan a la SENAF

En una conferencia de prensa realizada este miércoles al mediodía, el Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, anunció la reincorporación de nueve trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) en el marco del Plan de Lucha para que las decenas de los despedidos del organismo recuperen sus puestos de trabajo.

“Resaltamos la importancia de recuperar fuentes laborales y que el 90% de los despidos fueron mujeres”, destacó Giuliani ante la prensa en la sede del gremio.

Y detalló que “esto es resultado de la lucha de ATE todo este tiempo, que incluyó un Paro Activo, una Movilización a Desarrollo Humano y una participación muy importante en el Paro General del 24 de enero”.

El dirigente explicó que “a través de la Secretaria General de la Gobernación, gracias a la intervención de David Consalvi, mantuvimos varias reuniones y logramos reincorporar nueve trabajadoras, de las 13 afiliadas de ATE que sufrieron los despidos. Seguiremos peleando por el resto”.

Cabe señalar que con la reincorporación ATE logró también un importante aumento salarial que casi duplica el haber de diciembre.

Crisis estructural

Giuliani explicó a la prensa que “venimos denunciando la crisis estructural del Organismo, la gravedad que eso significa en la tarea indispensable que las compañeras y compañeros cumplen en el territorio, en cuanto a la protección de los derechos de las infancias, niñeces y juventudes”.

“Este paso nos permite tener nueve compañeras y compañeros nuevamente recuperando sus puestos de trabajo. En ese marco, seguimos organizando el sector para que las políticas del Gobierno de Córdoba signifiquen algún día y de verdad que repercutan en el bienestar de estas niñeces. Para ello las y los trabajadores deben cobrar salarios dignos, estabilidad laboral y buenas condiciones de trabajo”, concluyó.

Personal capacitado

Durante la conferencia de prensa, Yésica Rojas, una de las trabajadoras reincorporadas, explicó que “somos personal capacitado que atendemos poblaciones más vulnerabilizadas, tratando garantizar derechos a niños, niñas y adolescentes que están en situación de vulnerabilidad social”.

Y afirmó que “vamos a seguir peleando con la alegría que logramos la estabilidad laboral un tiempo más, pero seguiremos luchando para todos los que quedaron en el camino”.

Rojas destacó el rol de ATE en la recuperación de los puestos de trabajo y la organización gremial del sector, atento que “la SENAF tiene un ambiente laboral bastante hostil. Es un organismo donde se manejan de manera bastante arbitraria y discrecional”.

Fuente: www.atecordoba.org