ATE Córdoba presentó su renovada herramienta de comunicación

Encabezado por el Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba, Federico Giuliani, y con la presencia de los máximos dirigentes del gremio a nivel nacional, este martes se formalizó el lanzamiento de la nueva página web de la organización político-sindical que estará vigente a partir del viernes cuando se terminen de migrar los contenidos y realizar otros ajustes técnicos.

Participaron de la Sala Virtual Hugo “Cachorro” Godoy; Rodolfo Aguiar; Julio Fuentes; Esterea González; Matías Cremonte; Federico Chechele; Darío Fuentes; Mirta Matheos; Juan Carlos “Pipón” Giuliani; dirigentes y militantes de las distintas seccionales de ATE de la provincia; además de referentes de San Luis y La Pampa; y de Ramón Chanqueo, del Sindicato de Trabajadores Municipales de Chile integrante de la CLATE.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Federico Giuliani, quien recordó el nuevo aniversario de los fusilamientos de José León Suárez del 9 de junio de 1956; celebró la reincoporación de un trabajador despedido de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en Córdoba; felicitó al compañero Claudio Lozano, Director del Banco Nación e impulsor de la intervención de Vicentin que decidió el lunes el Gobierno Nacional y finalmente puso de relieve la importancia que desde siempre ha tenido para ATE el soporte de la comunicación propia como una manera de romper el cerco informativo trazado por los medios hegemónicos.

A su turno, “Cachorro” Godoy felicitó la iniciativa concretada por el Consejo Directivo Provincial del gremio cordobés; indicó que el proyecto de expropiación de la empresa Vicentin va de la mano con la idea de garantizar la Soberanía Alimentaria, uno de los puntos del Manifiesto por la Soberanía, la Producción y el Trabajo que un amplio arco de organizaciones populares presentó el 1º de mayo; y subrayó la importancia de dos leyes claves para los trabajadores de la Salud y esenciales: Se trata de la exención de Ganancias y la Pensión Graciable, y el Programa de Protección de la Vida y la Salud de estos trabajadores.

Para “Rody” Aguiar, el lanzamiento del nuevo formato y contenido comunicacional lanzado ayer por la Secretaría de Prensa y Comunicación a cargo de Julia Giuliani, tiene que ver con el dinamismo y el crecimiento que la ha impuesto a la gestión la nueva conducción de la Asociación Trabajadores del Estado de Córdoba. Dijo que en esta etapa de Pandemia se están viendo algunas cosas que resultaban impensables meses atrás. Tal el caso de la intervención de Vicentin o la bancarización de millones de personas para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que bien puede significar que después de la cuarentena siga rigiendo en beneficio de los trabajadores y trabajadoras informales, cuentapropistas y sin ingresos salariales registrados.

Julio Fuentes sostuvo que ATE tiene una larga tradición en materia de prensa y comunicación. Por caso, destacó que “El Trabajador del Estado” es la publicación sindical más antigua del país que sigue saliendo hoy en día, al tiempo que propugnó que se siga trabajando por la construcción de un sindicato abierto, democrático, participativo, en donde la formación y la comunicación son dos pilares básicos.

El encuentro virtual -que se extendió por más de una hora y media- fue amenizado por el canto y la guitarra de la artista popular cordobesa Garba.

Actividades

Miércoles 10: Periodismo en tiempos de Pandemia. Panel: Viviana Cecilia Cornaglia; Juan Leyes; Maximiliano Taibi. 16.30 horas.

Jueves 11: Periodismo y Géneros. Panel: Carina Ambrogi; Claudia Vázquez Haro. 18.30 horas.
Viernes 12: ¿De qué hablamos cuando hablamos de Soberanía?. Panel: Damián Albornoz; Eva Cáceres; Carlos Rang. 19 horas.
Sábado 13 y domingo 14: Muestra virtual fotográfica: “Mi trabajo son tus derechos”.