Aumento salarial para Trabajadoras de Casas Particulares

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares dispuso un nuevo aumento en acuerdo con la representación gremial del sector. En esta oportunidad el aumento será en 4 tramos y estará vigente hasta marzo del año que viene. La paritaria del sector afecta a más de 1.4 millones de trabajadoras y trabajadores. Los dos gremios de la CTA-A que participan de la Comisión Sectorial se abstuvieron en la votación.

Este martes se reunió la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, el organismo tripartito que tiene como funciónfijar los haberes mínimos para las trabajadoras que cumplen funciones en casas particulares.

Allí se acordó una paritaria corta con aumento del 24% no acumulativo en 4 tramos, hasta el mes de marzo de 2023, cuando habrá una nueva instancia de revisión.

El incremento se realizará sobre el salario de noviembre en los siguientes tramos: 8% en diciembre, 7% en enero de 2023, 5% en febrero y 4% en marzo.

En este sentido, la reunión tuvo dos votos positivos de gremios de Santa Fe y Córdoba y la abstención del Sindicato de Empleadas en Casas de Familia de Río Negro y Neuquén (SIPESEDO-CTAA); el Sindicato de Empleadas en Casas de Familias de Entre Ríos (SECFER-CTAA) y la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP), a la hora de fijar los valores de sueldo.

Mientras que en marzo 2023 se vuelve a reunir la Comisión de Trabajo en Casas Particulares, para efectuar la revisión de una futura recomposición salarial.

Fuente: www.infogremiales.com.ar; www.mundogremial.com