PAMI: Paro en reclamo del reintegro del descuento por Ganancias

“Frente a los descuentos compulsivos que buena parte de las y los trabajadores de PAMI viene sufriendo en sus haberes en concepto de impuesto a las ganancias, ATE-PAMI ha resuelto llevar adelante un paro total de actividades en el organismo este viernes 2 de diciembre.

“Vale recordar que ATE planteó a las autoridades que el organismo realice el reintegro de, al menos, el 50% de lo devengado en concepto de ese tributo, tal como se suele realizar en otras ramas de actividad donde se ha llegado a un acuerdo al respecto entre las patronales y las organizaciones sindicales intervinientes.

“Sin embargo, el PAMI ha hecho oídos al planteo de ATE, realizado en base al pedido unánime de las asambleas de todo el país.

“PAMI fue declarado esencial en la pandemia y cada trabajador y trabajadora fue a poner el cuerpo a la demanda para atender la situación excepcional. Pero ahora, ante la dificultad para modificar el régimen, ATE PAMI reclama que reintegre al menos el 50% del descuento salarial por ganancias. Hasta ahora no tuvimos respuesta a la demanda,y por eso vamos a realizar un paro contundente, junto a otras organizaciones gremiales que apoyan el reclamo. el salario no es ganancia y el gobierno lo sabe”, explicó Elisa Ojeda, delegada de ATE en la UGL de Córdoba Capital.

Fuente: www.atecordoba.org