Auxiliares del PAICOR y Escolares en Estado de Alerta

La referente de las Auxiliares del PAICOR de Río Tercero y Secretaria de Cultura de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, María Sosa (foto), señaló que “seguimos caminando las calles para visibilizar la lucha de las Auxiliares PAICOR y Escolares que se hizo más fuerte y más grande con compañeras de distintas localidades que perdieron el miedo y se suman a nuestro Sindicato -la Asociación Trabajadores del Estado- que es el único que les dio representatividad y que sale a la calle a poner el cuerpo lo que dice con la boca”.

Y añadió: “Durante este largo año de lucha hemos logrado pequeños avances pero merecemos más. Año electoral, muchas promesas, muchas propuestas, hoy son todos magos que tienen la solución. Mientras tanto, son todos Gobierno y no han hecho nada en 20 años. Son sabedores y cómplices de la explotación laboral tanto provincial como municipal”.
Para Sosa, “hay becarios de todos los niveles. Nadie resuelve, todos usan palabras para disuadir temas. Los trabajadores necesitan que se cumplan los derechos que figuran en la Constitución Nacional en su artículo 14 Bis. Parece que muchos lo deberían volver a leer”.
“Las Auxiliares del PAICOR y Escolares nos mantenemos en Estado de Alerta nucleadas en el Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba y en la CTA Autónoma, a la espera de un diálogo con la patronal”, subrayó.
Por último, Marita Sosa afirmó: “Las Auxiliares del PAICOR nos solidarizamos con Federico Giuliani, Secretario General de ATE y la CTA-A Córdoba ante la avanzada que el Gobierno Provincial quiere hacer sobre los luchadores sociales. Repudiamos todo intento de bloquear un derecho constitucional como es la huelga, la marcha, las manifestaciones de protesta, porque las calles son nuestro espacio natural de reclamos”.