Avanza el pedido de inconstitucionalidad de ATE contra la Reforma Previsional de Schiaretti

La Fiscalía General de la Provincia ratificó este jueves mediante un escrito la legitimidad de ATE para representar al conjunto de las jubiladas/os de la provincia.

La actuación, firmada por el Dr. Pablo Alfredo Bustos Fierro -de la Fiscalía General del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Provincia de Córdoba-, ratificó la legitimidad de ATE Córdoba para interponer la acción de inconstitucionalidad sobre la Ley 10.694 sancionada por la Legislatura provincial y publicada en el Boletín Oficial el día 21 de mayo de 2020. El escrito confirmó la potestad del sindicato de interponer el recurso en los términos de la nota presentada “con fecha dieciséis de junio de dos mil veinte” por el “Sr. Federico Martín Giuliani, en el carácter de Secretario General de la ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO (A.T.E) COMISION DIRECTIVA PROVINCIA DE CORDOBA […] con el patrocinio letrado de los Dres. Eugenio Biafore y Carlos Aníbal Paz”. Asímismo, el escrito pondera y corre vista también sobre las dos ampliaciones de la demanda presentadas los días 24 de junio y 7 de julio, tras las sanciones de los Decretos del texto ordenado de la ley 8.024 (Dec. 407/20) y del Decreto Reglamentario (Dec. 408/20).

La misiva inicial había solicitado al “al Excmo. Tribunal Superior de Justicia que declare la inconstitucionalidad de los Arts. 29, 30, 31, 32, 33, 5 y 35 de la Ley 10.694, denominada Programa de Fortalecimiento de la Solidaridad y Sostenibilidad del Sistema Previsional de la Provincia de Córdoba, publicada en el Boletín Oficial el día 21 de mayo de 2020”.

Avanzar a pie firme

“Es un paso más en ese otro terreno que nuestro sindicato no va a descuidar, que es el del Poder Judicial”, expresó el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani. “Sabemos que esta es una pelea contra un sector del poder que no ha escatimado en utilizar peligrosamente el aislamiento social y a acciones represivas autoritarias para avanzar sobre los derechos de las trabajadoras y trabajadores, por ello el enfrentamiento exige avanzar a pie firme por todos los flancos que conforman nuestra fuerza y el Judicial, en ese sentido, es más que importante”, enfatizó el dirigente.

En ese sentido, Giuliani exhortó “a continuar la resistencia del campo popular, en unidad, contra quienes pretenden hacer caer en nuestra provincia los costos de esta crisis sobre las y los trabajadores: Ocupados y desocupados, activos o jubilados, sobre las y los jóvenes, las mujeres, sobre cada persona que fruto de su trabajo construye esta Patria”.

Fuente: www.atecordoba.org