Basta al ajuste en Discapacidad

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la provincia de Córdoba, volvió a reclamar que “cese al ajuste en Discapacidad”, a la vez que denunció al Gobierno de “vulnerar sistemática los derechos de las Personas con Discapacidad”.

La CTA-A apuntó en una declaración que “las Personas con Discapacidad atraviesan una realidad no vista desde el 2001, recorte de pensiones, falta de políticas públicas de inclusión laboral, social, sanitaria y educativa que los lleva a un estado de postración intolerable”.

“Desde hace años que se vienen realizando acciones para lograr que esta situación de un giro y pueda seguir solventándose el sistema de atención a Personas con Discapacidad pero estas manifestaciones han sido ignoradas por este Gobierno insensible y prepotente con los más débiles”, subraya la nota.

“La deuda del Estado con las instituciones a partir del programa Incluir Salud llega a los tres meses de atraso. El Gobierno debe garantizar que no se quiten injustificadamente las Pensiones; el trabajo para las Personas con Discapacidad; promover el acceso a las prestaciones básicas de acuerdo a la Ley 24901; y fomentar la inclusión educativa para construir un país con Justicia Social y donde quepamos todos”, remata el comunicado firmado por Federico Giuliani; Ariel Gómez y Cruz Alberto Martín, Secretario General, Secretario Adjunto y Secretario de Discapacidad de la CTA-A Córdoba, respectivamente.