Boxeo Barrial en la costa del río Cuarto

En el barrio San Martín de la ciudad de Río Cuarto, jóvenes militantes de la CTA Autónoma y la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) comenzaron a dar entrenamiento de boxeo para niños y jóvenes.
Al aire libre, muchos jóvenes se están acercando a este nuevo proyecto, para compartir la tarde con otros pibes y aprender la actividad con boxeadores amateurs.
La escuelita funciona en la Plaza del Barrio San Martín, en la costa del río. Los martes y jueves hay clases para niños menores de 13 años, y lunes, miércoles y viernes para adolescentes.
Valeria Palacio, Secretaria de Acción Social de la CTA-A de la provincia de Córdoba dijo que este es otro avance de las juventudes de la FeNaT: “Estamos muy contentos de empezar otro nuevo aprendizaje para la FeNaT”.
Seguimos construyendo espacios de contención en la pandemia.

La Escuela de Boxeo en el Club Buena Vista

Hasta que apareció la pandemia, durante el año 2019 funcionó la Escuela Barrial de Boxeo de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto en el Club Buena Vista de la calle Alonso 1051 a cargo del profesor Leandro “El Gallo” Rojo. La actividad, coordinada por Néstor “Cacho” Formía, integrante de la Comisión Ejecutiva Regional de la Central, se realizaba los días martes y jueves a partir de las 18 horas.

“Este emprendimiento de Deporte Barrial, como otros -por ejemplo el fútbol- que desarrollamos desde la CTA-A tiene el propósito de darle contención a los pibes y pibas de las barriadas humildes de la ciudad. Mientras el poder los criminaliza y habla de bajar la edad de imputabilidad para meterlos en la cárcel como si fueran adultos, nosotros intentamos devolverle una dimensión de humanidad que los haga sentir personas dignas y partícipes de la sociedad donde estamos insertos”, palabras de Formía sintetizando las razones de una de las políticas claves de la Central: Ni un pibe menos.