Carlos Paz: Personal de Salud Municipal anticipa medidas ‘más profundas’ para el viernes si no hay acuerdo

Personal de Salud Municipal de Villa Carlos Paz, ratificó la continuidad de las asambleas en el marco del plan de lucha, y anticipó la posibilidad de tomar una medida ‘más profunda’ para el próximo viernes, si no hay acuerdo. Declaraciones de la Secretaria de Prensa y Comunicación de ATE, Julia Giuliani.

La decisión se tomó este lunes a la mañana, durante una asamblea convocada por la Asociación Trabajadores del Astado (ATE-CTA) Córdoba en el Hospital Gumersindo Sayago.

Cabe recordar que los trabajadores de la salud exigen la reincorporación de los profesionales despedidos; vuelta atrás con los traslados discriminatorios; recomposición salarial; licencia sanitaria y cobro por tarea de riesgo, entre otros reclamos.

‘La salud está en crisis’, afirmaron.

El director de Recursos Humanos del Municipio, Roberto Buzzurro, se hizo presente en la asamblea y se comprometió a gestionar una audiencia con el Secretario de Salud Pública, Julio Niz.

Julia Giuliani: “Es una pelea justa”

Entrevista a Julia Giuliani, Secretaria de Prensa y Comunicación de ATE Córdoba.

-¿Qué sucedió en la asamblea?

-Hace un mes que venimos calentando motores. Nosotros llegamos con ATE no como paracaidistas como el Intendente Gómez Gesteira quiere hacerlo entender a través de una conferencia de prensa que dio ayer, sino que llegamos porque los trabajadores y trabajadores de la salud decidieron organizarse y tener un sindicato que lo represente y que sea ATE. En ese marco nosotros el día 30 de diciembre hicimos una presentación formal y toda la documentación demostrando la legitimidad que tenemos como entidad sindical y claramente solicitando una audiencia con el Ejecutivo que nos viene siendo negada desde hace más de un mes, en esto de tratar de sacar y echar por la borda esto que nos quieren hacer ver como violentos, estamos esperando el diálogo hace tiempo y como el diálogo no se da, es que hace un mes que venimos en esto de calentar motores en asamblea y en distintas instancias como movilizaciones y demás para visibilizar el conflicto que sigue latente, sigue existiendo porque hoy el eje principal es la reincorporación de los despedidos del último 31 de diciembre por esta gestión, la vuelta atrás con los traslados discriminatorios de los trabajadores entre esos destacar a una persona que cumple tareas administrativas en el Hospital que fue claramente castigada y enviada al Corralón, sola una mujer rodeada de hombres, seguimos insistiendo en la recomposición salarial, estabilidad laboral, licencia sanitaria, cobro por tarea de riesgo, en ese marco este lunes se realizó una asamblea en la puerta del Hospital Sayago en donde se apersonó el Secretario de Recursos Humanos de la Municipalidad, Roberto Buzurro.

-También había un importante grupo de policías

-Así es, la verdad es que se apersonó también la policía desconociendo realmente cuál es nuestra práctica sindical y que las asambleas están en el marco de la ley y la Constitución nacional que es nuestra ley madre, en ese marco, Buzurro, se comprometió a gestionar lo que venimos pidiendo como ATE y en la que asistirá quiénes designemos en representación de ATE, que son trabajadores del hospital.

-La presencia de Buzurro ¿es un principio de reconocimiento usted lo entiende así?

-Yo entiendo que están viendo que no vamos a aflojar hasta lograr lo que es justo, esta es una pelea que es justa, es una causa noble porque se cometió un injusticia por parte del Municipio y ellos lo tienen que reconocer y creo que se haya apersonado quiere decir  que, esperemos así sea, la puerta del canal de diálogo se abrirá más temprano que tarde. Es necesario para todos, sobre todo para la población de Carlos Paz que merece tener una Salud Pública gratuita y de calidad y esto no es posible si tenemos trabajadores despedidos y precarizados.

-Además de los aprietes, la amenaza y los traslados.

-Así es, eso ya no va más, venimos decir como ATE que llegó para quedarse vamos a seguir haciendo bien a la ciudad y seguir acompañando y asesorando los trabajadores de la salud, y a las otras áreas del Municipio que quieran ser parte de ATE y a los trabajadores que tengan interés en sumarse en ese marco dejar en claro obviamente al Ejecutivo que hay prácticas viejas que ya no van más que estamos en democracia y democracia implica aceptar la pluralidad y la libertad sindical.

-Qué plazo se han puesto para ir a una medida más profunda que lo que han aplicado hasta ahora

-Si no se abren las canales de diálogo seguramente el día viernes vamos a estar con medidas más contundentes, para exigir esto que es algo justo y que es el ser escuchados.

Fuente: www.lajornadaweb.com.ar; www.bambacoop.com