Con más de mil ollas populares, la FeNaT-CTA denunció que el hambre es inaceptable

En todo el país miles de compañeros y compañeras de la CTAA realizaron este martes una jornada histórica para visibilizar la angustiante situación que viven las familias de los barrios populares al no poder acceder a los alimentos básicos y volvieron a denunciar la violencia machista.

Desde temprano, militantes de la Central organizados en la FeNaT-CTAA, comenzaron con el trabajo para montar las ollas que alimentaron a miles de familias que hoy atraviesan una grave situación agravada por la cuarentena obligatoria.

El Coordinador Nacional de la Federación Omar Giuliani expresó, a modo de balance: ”fue una jornada exitosa, de mucho trabajo. Estamos orgullosísimos de nuestros compañeros y compañeras de la FeNaT-CTAA que llevaron adelante este enorme desafío de poder visibilizar la tarea que día a día venimos haciendo para colaborar con llevar un plato de comida a los hogares que hoy no tienen posibilidad de acceder a los alimentos básicos”.

Participaron de esta acción, compañeras y compañeros de organizaciones comunitarias, cooperativas y diferentes movimientos territoriales de la provincia de Buenos Aires distribuidos en los distritos de Quilmes, Berazategui, Avellaneda, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, La Plata, San Nicolás, Pergamino, Mar del Plata, Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Almirante Brown, Berisso, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, José C Paz, Tandil, Escobar La Matanza, Ayacucho, Marcos Paz, Tigre, Cañuelas, Ezeiza, San Vicente. En tanto que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizaron más de cien ollas populares en todas las barriadas, pese al fuerte temporal que azotó toda la región. En ciudades como Córdoba, Río Cuarto, Villa María, Río Tercero, San Francisco, Santa Fe, Rosario, Río Negro, Chubut, Tucumán, La Rioja, Santa Cruz, San Juan, Salta, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Jujuy y Misiones se desarrolló una tarea intensa desde muy temprano preparando alimentos para luego distribuirlos en las barriadas.

En relación al mensaje que tiene las MIL OLLAS POPULARES de la FeNaT-CTA, Giuliani afirmó: “hay que profundizar las políticas públicas que atiendan de manera urgente el hambre que no espera. Para esto es necesario implementar el Ingreso Universal que nos dé un piso de acceso a los consumos básicos”. El dirigente también refirió a la otra gran consigna de la jornada: “nos expresamos fuertemente contra el recrudecimiento de la violencia patriarcal contra las compañeras y diversidades que hoy sufren más que nunca el encierro obligatorio”.

Las MIL OLLAS POPULARES en todo el país fue llevada a cabo gracias al apoyo de las organizaciones de la Central Autónoma. El Secretario General de la CTA-A Ricardo Peidro se mostró orgulloso “del trabajo y la militancia incansable de nuestras compañeras y compañeros en todo el país”.

Finalmente, Giuliani insistió con el reclamo hacia las autoridades: “Nosotros valoramos las políticas implementadas por el Gobierno de Alberto Fernández pero hacemos notar que conforme avanza la crisis, ya no alcanza y hay que profundizarlas. También es necesario decir que, en momentos en que algunos dicen que para afrontar la crisis hay que bajar salarios, nosotros decimos que los recursos hay que ir a buscarlos en donde están: En las grandes fortunas de los enriquecidos, en los bancos y en quienes fugaron dinero de todos los argentinos”.

Fuente: www.agenciacta.org