CONADU Histórica reclama la inmediata convocatoria a la Mesa de Negociación Salarial.

“Desde la CONADU Histórica hemos reclamado a la Secretaría de Políticas Universitarias -SPU- la inmediata convocatoria a la Mesa de Negociación Salarial. Nuestra paritaria venció en febrero y todavía no hay propuesta alguna por parte del Ministerio de Educación de la Nación ni convocatoria a la Mesa de Negociación Salarial.
“Al mes de marzo del 2021 estamos con una pérdida salarial en el periodo paritario de alrededor de un 20 % con respecto a la inflación.
“A pesar de las inevitables medidas de aislamiento por la pandemia, que implicaron que las universidades permanecieran cerradas desde marzo del 2020, hemos mantenido la continuidad de la enseñanza. Lo hicimos desde nuestros hogares, asumiendo nosotros los costos de conectividad, medios tecnológicos y con frecuentes situaciones de sobretrabajo.
“Nos pusimos al hombro la enseñanza y en las universidades no se perdió el ciclo lectivo. Esto no ha sido reconocido.
“Al continuarse con la modalidad virtual durante el año 2021 sigue vigente el reclamo de reconocimiento de gastos que debe otorgarse desde el Ministerio de Educación de la Nación a toda la docencia universitaria y preuniverstaria tal como se hizo con los demás niveles educativos.
“Recuperar la pérdida salarial, no perder más frente a la inflación que se proyecta de marzo en adelante y recuperar poder adquisitivo, o sea incrementos por arriba de la inflación, son reclamos justos.
“Convocamos a toda la docencia a discutir esta situación en las reuniones y asambleas en cada Asociación de Base de nuestra Federación.
“Convocamos al Congreso Nacional de nuestra Federación para el 19 de marzo para resolver las medidas de acción gremial si persiste la falta de respuestas.
“Reiteramos nuestra posición de trabajar para lograr los mayores acuerdos posibles con el conjunto de los gremios universitarios.
“Tenemos que construir la mayor unidad y movilización posible, aun en las condiciones difíciles que nos impone la pandemia, para lograr respuestas satisfactorias a nuestros reclamos”.
Fuente: www.conaduhistorica.org.ar