Previsión Social: Reclamos de la CTA-A Regional Córdoba y el Foro Solidario

“LA CTA Autónoma Regional Córdoba Capital y el Foro Solidario Córdoba hacen públicas las cuestiones previsionales que necesitan corrección:
* “Una jubilación Mínima de $ 56.000 y una Movilidad Nacional y Provincial, acorde con los índices inflacionarios actualizados, con incrementos automáticos.
* “Plena vigencia de la Ley 8024 en Córdoba, derogando la Ley Provincial 10.694 porque degrada la proporcionalidad y equidad en los niveles de percepción.
* “Normalización democrática de la Caja Provincial (basta a los 25 años de intervención), de ANSES, PAMI Y APROSS, instalando directorios representados por trabajadores, jubilados y el Poder Ejecutivo.
Exigimos respuesta al Petitorio con miles de firmas presentados a Schiaretti y la Unicameral.
* “Eliminación de todo” pago en negro ” a los activos porque esos incrementos no se trasladan a los jubilados.
* “Intangibilidad de los fondos previsionales nacionales (Fonde Garantía de Sustentabilidad de ANSES) y de los fondos provinciales.
* “Propuesta de Defensoría del Adulto Mayor en todas las provincias argentinas.
* “Apoyo a la CTA Autónoma Nacional y el Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE para convocar a las 13 provincias que no transfirieron las Cajas Provinciales.
* “Restitución inmediata de las Ccontribuciones patronales (basta de privilegios VIP).
* “Priorizar la vacunación contra el COVID-19 a tod@ o todo adult@ o adulto mayor de 60 años.
“Invitamos este miércoles 17 de marzo en Colón y General Paz a las 18 horas a la ciudadanía a apoyar la movilización que haremos con otras organizaciones de trabajadores, jubilados, pensionados y retirados”.