Contra la criminalización de la protesta social

Bajo el lema “La Justicia persigue a los sindicatos que luchan”, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) y la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, convocaron a marchar este jueves a Tribunales para manifestar su repudio por la avanzada de las políticas represivas que buscan criminalizar la protesta de los que pelean contra el ajuste.

“Nos encontramos este jueves 20 de abril a las 13 horas en la calle Fructuoso Rivera 651, Fiscalía de Instrucción Distrito 4 turno 1 para acompañar al Secretario General de ATE y la CTA-A Córdoba, Federico Giuliani, imputado por participar de la Marcha contra el Hambre realizada el pasado 5 de abril por la Unidad Piquetera.

Respaldo de la FeNaT-CTAA

“Movilizamos en Tribunales contra la Justicia que criminaliza nuestra lucha. Nos encontramos este jueves 20 de abril a las 13 horas en Fructuoso Rivera 651, Fiscalía de Instrucción Distrito 4 Turno 1.
Para acompañar al Secretario de ATE y la CTA-A Córdoba, Federico Giuliani, y a todos/as los/as referentes imputados/as tras participar en la gran Marcha contra el Hambre.
Tras la Marcha contra el Hambre del 5 de abril en Córdoba, nuestro compañero Fede recibió una imputación por el delito de ‘obstrucción de tránsito para los medios de transporte’, con una potencial condena de entre seis meses y dos años de prisión en suspenso. La acusación no solo recae sobre nuestro compañero, sino también sobre otrxs cinco referentes sociales más de la provincia.
No a la criminalización de la protesta. Protestar es un derecho”, termina la nota de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) de la provincia de Córdoba.

En Río Cuarto

La Secretaria General de ATE y la CTA-A Regional Río Cuarto, Rafaela Alcoba, avisó que mañana jueves a las 18 horas “vamos a marchar en repudio a las imputaciones a los militantes populares pero por sobre todas las cosas a bancar a nuestro Secretario General, Federico Giuliani, quien quedó imputado por el Gobierno de Schiaretti”.

“Como siempre lo dijimos, las calles son nuestras y si nos tocan a uno nos tocan a todos. Nos concentramos este jueves a las 18 horas en la Plaza Central de Río Cuarto”, finalizó Alcoba.