Córdoba fue testigo de la Jornada Nacional de Lucha de los Trabajadores de Prensa

“Basta de excusas: Recomposición salarial ya, NO a los despidos y a la violencia laboral. Ante la intransigencia de las empresas en la negociación paritaria, el Circulo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA) continúa en estado de alerta, movilización y asamblea permanente hasta tanto las patronales lleven una oferta seria y a la altura de las circunstancias.

“Bien fuerte se escucharon en las calles de Córdoba las consignas y reclamos de las y los trabajadores de prensa en el marco de la Jornada Nacional de Llucha promovida por La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y acompañada por sindicatos de todo el país. Desde el Cispren continuamos con nuestro reclamo por recomposición salarial y acompañamos el pedido de reincorporación a las y los trabajadores de Clarín–Agea.

María Ana Mandakovic, Secretaria General del Cispren.

Este martes, se concretó una gran convocatoria en la puerta de Cadena 3, símbolo del poder mediático y la Violencia Laboral y de Género en Córdoba, con graves situaciones que vienen siendo denunciadas desde el Cispren en el ámbito del Ministerio de Trabajo.

La asamblea abierta contó con delegados/as de numerosos medios de la provincia, integrantes de la Comisión Directiva y el importante acompañamiento de sindicatos como SATSAID; Gráficos; ATE; ADIUC; Telefónicos; Sindicato de Músicos. También se hicieron presentes referentes de la CGT Córdoba, CTA-A y CTA-T, dirigentes del FITU y del MAS que expresaron su repudio a los despidos en Clarin y Agea y su respaldo a nuestra lucha. Fue una importante muestra de unidad gremial fundamental en estos tiempos.

Andrés Fundunklian, Secretario Gremial del Cispren.

Luego de una nutrida marcha por el centro de la ciudad, continuamos con una nueva audiencia por la negociación salarial en la que las empresas volvieron a mostrar su intransigencia y no modificaron su miserable propuesta. Por tal motivo, el Cispren continúa en estado de alerta, movilización y asamblea permanente hasta tanto las patronales lleven una oferta seria y a la altura de las circunstancias.

Fuente: www.cispren.org.ar