Docente sancionada: Repudian el acoso del Gobierno a las y los trabajadores comprometidos con la lucha gremial

ATE y la CTA Autónoma Córdoba rechazaron este accionar persecutorio y arbitrario contra la compañera Sabrina Rosa (foto), que se inscribe en un clima de coyuntura provincial donde llueven imputaciones desde las fiscalías contra dirigentes gremiales y activistas que protagonizan los planes de lucha contra el ajuste y la falta de respuestas de los gobiernos en los tres niveles del Estado.

“En el marco de la lucha docente por salarios dignos y mejoras en las condiciones laborales, en el Colegio Superior Presidente Roque Sáenz Peña de Cosquín, la Directora María Cecilia Ayarzabal y el Inspector de Educación Superior Ariel Zecchini, iniciaron una medida sancionatoria y “ejemplificadora” contra la Profesora Sabrina Rosa, quien ejerce el cargo de preceptora de la institución. La compañera Rosa se desempeña como Delegada Escolar suplente de ese estabelcimiento, y además ocupa un cargo Titular de Delegada Departamental por el Departamento Punilla de la UEPC.

“Desde ATE Córdoba y la CTA-A Córdoba repudiamos este accionar persecutorio y arbitrario contra la docente, que se inscribe en un clima de coyuntura provincial donde llueven imputaciones desde las fiscalías contra dirigentes gremiales y activistas que protagonizan los planes de lucha contra el ajuste y la falta de respuestas de los gobiernos en los tres niveles del Estado. El Gobierno Provincial que conduce Juan Schiaretti está aplicando estas políticas represivas y la sanción a la docente, y Delegada de la UEPC, es una muestra de ello.

El caso

“Al iniciar el ciclo lectivo docentes, familias y estudiantes comenzaron a visibilizar los graves problemas edilicios al resto de la comunidad. La Directora y su equipo directivo iniciaron una persecución a los docentes con el objetivo de desalentar el reclamo conjunto.

“Sin previo diálogo, procedieron a notificar a la docente a través de su correo privado, de una sanción con tres días de suspensión e iniciaron el proceso de desafuero. Esta medida no solo es una clara muestra de la hostil persecución hacia la compañera, sino también un ataque ilegal a una representante sindical elegida por el voto de los docentes.

“Si se le da curso a esta medida, sentaría un precedente muy peligroso para la actividad gremial docente, y para cualquier docente que quiera organizarse y defender las condiciones de trabajo. Hoy es la compañera Sabrina Rosa, mañana serán otros, si avanza el Gobierno de Córdoba en este intento autoritario de detener la profundización del conflicto en nuestra provincia.

Llamamiento

“Los abajo firmantes, integrantes de la comunidad educativa, docentes, agrupaciones docentes y de otras actividades gremiales; delegados y delegadas, ponemos en conocimiento a la población de Punilla y del resto de provincia la situación de persecución por condiciones dignas para nuestros y nuestras estudiantes y docentes.

“Llamamos a la defensa de la compañera Sabrina Rosa y exigimos a la conducción de la UEPC que rechace esta persecución a sus delegadxs por luchar y peticionar.

“Hacemos extensivo nuestro pronunciamiento en favor de la escuela pública y de quienes luchan por mejorar nuestras condiciones de trabajo, y también al reclamo de la docencia que lucha junto a las familias trabajadoras.

“Para sumar la adhesión al pronunciamiento ingresar aquí”.

Fuente: www.atecordoba.org