Córdoba presente en el Encuentro Nacional de la FeNaT-CTA

El 18 y 19 de febrero referentes territoriales y miembros de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) de todo el país se reunieron en Buenos Aires para el lanzamiento a nivel nacional de la Unidad de Gestión en el predio de la Cooperativa Unión Solidaria de Trabajadores (UST-CTA) en Avellaneda, provincia de Buenos Aires.
La reunión contó con la presencia de Romina Selzer, Directora de Infraestructura del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Diego Ledesma y Mario Barrios de la UST; Omar Giuliani, Coordinador Nacional de la FeNaT; Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma; y Silvia Alcoba, Coordinadora Provincial de la FeNaT-CTa Córdoba, entre otros y otras. Además se realizó laa entrega de insumos, herramientas y ropa de seguridad de trabajo para continuar las actividades del “Potenciar Trabajo”.
Desde la FeNaT Córdoba participaron los compañeros Luz Real y Fermín Boloquy de Río Cuarto; Emiliano Campos y Javier Araujo de Río Tercero; y Silvia Alcoba, Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto.

Breve resumen

En la jornada representantes de pueblos originarios leyeron un documento e instalaron la lucha por un Estado Plurinacional que incluya las políticas de los dirigentes originarios.
También se propuso la creación del Espacio de Discapacidad en la Federación Territorial Nacional.
Se hizo el lanzamiento de la campaña audiovisual para reclamarle al Estado que nuestros compañerxs de los barrios y sectores populares #SomosEsenciales y deben ser incluidos en el proceso de vacunación. Su trabajo fue y es fundamental durante la pandemia del COVID-19.
Daniela Rodriguez, Matias Feito y Fermín Boloquy, compañerxs de la Escuela de Formación de la FeNaT, hicieron un análisis sobre la gestión, con respecto a políticas públicas, de género y territorio. En medio de la pandemia, se lanzó este espacio de formación que buscó a través de talleres y conversatorios encontrarnos como compañeros y discutir desde políticas de género a organizaciones y construcción del poder popular.
Finalmente, se anunció el Curso de Salud Comunitaria con certificado del Ministerio de Salud de la Nación, Charla de Vacunación y Formación de Formadores para todas las provincias.
Desde sus inicios en el predio de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) hace tres años atrás, la FeNaT-CTA creció a pasos agigantados. Hoy con más de 16.000 compañeros y compañeras en 19 provincias es una realidad como espacio territorial de la Central.
Fuente: Equipo de Comunicación de la FeNaT-CTA Córdoba