Córdoba: Sindicatos y organizaciones sociales convocan a marchar contra la Ley Ómnibus

Organizaciones sindicales y piqueteras anunciaron movilizarse en rechazo al DNU y a la Ley Ómnibus cuando ésta se trate en el Congreso, lo que en principio sería el 31 de enero. También apuntaron contra el ajuste del Gobierno de Martin Llaryora. En ese sentido, realizaron una conferencia de prensa este lunes para abordar precisiones sobre la continuidad de las acciones de protesta.

En la jornada, tomaron la palabra el Secretario General de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC Capital), Franco Boczkowski; Javier Bracamonte, Secretario de Organización del Consejo Directivo Provincial (CDP) de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba; Lucas Felici, Secretario Gremial del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Río Tercero (SPIQyP); Emanuel Berardo, del Polo Obrero; y Guillermo Castro, padre de Ezequiel Castro, víctima de violencia institucional.

El denominador común de las intervenciones fue el planteo de movilizar en simultáneo a la sesión en la que finalmente se tratará el proyecto reaccionario de Milei y sus socios. Sucede que el balance del Paro del 24 de enero mostró que hay condiciones para rechazar una orientación con la que el Gobierno descarga la crisis sobre el pueblo trabajador. Por eso es necesario construir un canal de intervención popular.

Las idas y vueltas en torno al dictamen de la Ley Ómnibus dieron cuenta de que se pretende modificar el marco normativo del país para imponer un régimen de excepción en beneficio de las grandes patronales, y para hacer pasar una gran transferencia de recursos se criminaliza la protesta social para impedir y/o castigar con cárcel efectiva a quienes se movilicen y luchen contra este orden de cosas.

Bracamonte apuntó: “Para nosotros, la unidad se da en las calles. Junto a referentes sindicales y sociales nos movilizaremos contra la Ley Ómnibus y el DNU. Le decimos no al Protocolo Antimarchas, basta de violencia institucional y rechazamos la delegación de superpoderes al Presidente Milei”.

Fuente: www.prensaobrera.com