Criminalización de la protesta: La impunidad no será eterna

A horas de comparecer en el edificio de Tribunales en la calle Fructuoso Rivera 651, Fiscalía de Instrucción Distrito 4 Turno 1 de Córdoba, siguen llegando manifestaciones de solidaridad con Federico Giuliani y condenando los actos de criminalización de la protesta social llevados adelante por el Poder Judicial y el Gobierno Provincial.

“Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)  Misiones y la CTA Autónoma Misiones, expresamos nuestro más enérgico repudio  al avance de la criminalización de la protesta social y la judicialización de sus referentes que luchan por los derechos de nuestro Pueblo.

“Vaya nuestra solidaridad de clase, acompañamos y bancamos al Secretario General de ATE y la CTA-A Córdoba, Federico Giuliani, nuestro compañero, imputado por participar de la Marcha contra el Hambre realizada el pasado 5 de abril.

Mónica Gurina, Secretaria General de la CTA-A Misiones.

“Exigimos que la Justicia de Córdoba en forma inmediata cese todo tipo de persecución a Nuestro Compañero Federico Giuliani y a todos los compañeros y compañeras que luchan por transformar esta realidad de injusticia que soporta nuestro Pueblo.

“Un abrazo fraternal y alentamos a intensificar las luchas por nuestros sueños”, finaliza el comunicado firmado por Jorge “Koki” Duarte (foto de portada), Secretario General de ATE Misiones y Mónica Gurina, Secretaria General de la CTA-A misionera.

Sindicato Joven CIS-CTAA

Walter Camino y Federico Giuliani.

“El Sindicato Joven CIS se pronuncia enérgicamente en contra de la imputación del Secretario General de CTA-A de Córdoba por manifestarse en contra del hambre en Argentina y rechaza la criminalización de la protesta social. Siendo esta un derecho humano fundamental especialmente en una sociedad democrática, así como la libertad de expresión y de manifestación pacífica. Todos valores esenciales que están garantizados por la constitución nacional y deben ser protegidos por el estado argentino.
“Es inaceptable que se persiga y criminalice a aquellas personas que se manifiestan en contra de las políticas que generan sufrimiento y marginación en la sociedad.
“La lucha contra el hambre es una de las mayores prioridades en toda sociedad que se precie de ser justa e igualitaria.
“Es una responsabilidad de nuestros gobernantes garantizar el acceso a los alimentos básicos para todas las personas, y es nuestro derecho como ciudadanos exigir que se cumpla con esta responsabilidad.
“Nos solidarizamos con el Secretario General de la CTA-A de Córdoba, Federico Giuliani, y con todas las personas que han sido perseguidas por ejercer su derecho a la protesta. Pedimos a las autoridades que respeten los derechos humanos y que se comprometan en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, donde la voz de los más vulnerables sea escuchada y atendida”, señala la nota del Sindicato Joven CIS-CTAA liderado por el compañero Walter Camino.