Criminalización de la protesta: “Exigimos el cese de toda persecución”

“Desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTAA) expresamos nuestra solidaridad con Federico Giuliani, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, ante la ofensiva judicial, política y mediática que busca criminalizar la protesta en un contexto de creciente ajuste y crisis social.

“Giuliani fue citado por la Justicia cordobesa a comparecer junto a su abogado ante la Fiscalía del Distrito Cuatro Turno Uno, luego de haber intervenido como orador en la Marcha contra el Hambre que fuera organizada por la Unidad Piquetera el 5 de abril pasado.

“En vez de resolver los problemas que agobian a la población, la dirigencia política y judicial cordobesa se dedica a garantizar el crecimiento de la desigualdad y a hostigar y criminalizar a los compañeros y compañeras que protagonizan las luchas en defensa de los derechos y la calidad de vida de la clase trabajadora.

“Así se han producido descuentos de salarios y amenazas de sanciones contra los trabajadores de salud que adhirieron a las medidas convocadas por Salud de Córdoba Unida.

“Exigimos el inmediato cese de todo tipo de persecución a Federico Giuliani y a todos los compañeros y compañeras que luchen por sus derechos”.