Denuncia de Trabajadores de la Salud de Traslasierra

“Desde la Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba (UTS-CTA) apoyamos el reclamos de las y los trabajadores de la Salud del Hospital Provincial de Villa Dolores y de la Asociación de Médicos del Oeste de Córdoba en el valle de Traslasierras dónde se está produciendo actualmente unos de los brotes más activos de contagios por COVID-19 en toda la provincia.

“El brote que ya lleva activo más de un mes y dónde se continúan informando a diario nuevos casos a pesar de haberse retornado a Fase 1, encuentra como en el resto de la provincia un sistema de salud vaciado, desfinanciado y carente de recursos materiales y humanos.

“La denuncia que ha circulado a través de las redes sociales hace foco en el escaso personal, que es previo a la pandemia y que se ha agudizado durante la misma y responsabiliza al Gobierno Provincial y a las autoridades de salud de la situación.

“Desde la UTS nos sumamos al reclamo para que contraten más médicos y que cubran vacantes en todas las áreas hospitalarias donde hay faltantes de recursos humanos”.